Relaciones (4) El sueño personal

Todos los egos están en busca de la realización de su sueño personal. Un conglomerado difuso de fantasías acerca de la felicidad y otro más obscuro y oculto, de las fantasías de dolor, culpabilidad y castigo. Aunque difuso por momentos, es en gran medida el pulso de “nuestros” deseos.

Los sueños personales se colisionan, contraponen y eclipsan entre si en todas las relaciones. A la manera de dos icebergs que se topan el uno con el otro. El propósito del sueño personal es mantener al ego en su “propio mundo” y no dejar que “otro” venga a modificar sus verdades. Mas, en toda relación se sucede naturalmente, el jaque de estas ambiciones; aunque muchas no superan este conflicto.

Sólo cuando uno está dispuesto a abrir el corazón y relacionarse más allá de las expectativas y diferencias, surge un verdadero encuentro. Más aún, cuando se está dispuesto a soltar estas fantasías de aislamiento, la sanación comienza a ocurrir, la unión comienza a experimentarse. Y lo que parecía un encuentro entre diferentes, comienza a mostrar la posibilidad de un propósito común.

Un propósito común es el puente al verdadero encuentro. Las fantasías individuales se relegan y trascienden para formar (mediante un corazón abierto), un espacio de unión. Estas fantasías y deseos del ego-yo, son las barreras a la unión. Cada cual va en pos del cumplimiento de eso que parece ser un mandato vital, y al final, la relación es solo un medio para su cumplimiento, es decir, la relación no importa, sino mi fantasía de felicidad o dolor. Esto lleva al fracaso de nuestras relaciones y por ende, al dolor y el resentimiento.

 

También te puede interesar:

Relaciones (1) El perdón está primero

Relaciones (2) Yo-yo, mí-mí

Relaciones (3) No condiciones el amor-perdón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s