No tengo pensamientos neutros

«Los #pensamientos más allá de su forma, la cual varía incesantemente, conducen hacia la #paz, la #unión, o el #conflicto y la #separación. Esto es lo único realmente importante a observar en ellos. El resto de los atributos son secundarios, complementarios y en todo caso, sólo contribuyen en una dirección u otra, Paz o conflicto, Amor o miedo.»

Lo que verdaderamente importa e incide en nuestra experiencia, no es si el pensamiento es sofisticado, lindo, moral, adecuado, lo que verdaderamente impacta, moldea nuestra experiencia es si ese pensamiento inspira amor, unión, paz, o si inspira miedo, ataque, separación.

Esa es la verdadera sustancia de nuestros pensamientos.

Usualmente los medimos como moralmente adecuados, justos o injustos en base a nuestra escala de valores (la cual cambia constantemente), mas, ciertamente, nuestra experiencia de vida es mucho más profunda, y va más allá de lo que hoy opinamos como bueno o malo. Eso no es verdaderamente importante, no solo porque es arbitrario y cambia, sino porque nuestra vida no se decide ni experimenta en ese nivel. Amamos u odiamos, nos unimos a lo que estamos viendo o lo rechazamos. Ese es el eje del flujo de experiencia. Y allí hay paz (en la unión, reconciliación) o hay miedo y conflicto (en la separación, ataque).

Deja un comentario