Inclusión total

La Expiación (deshacimiento de la falsa creencia en la separación) es un estado de inclusión total, pues en ella no hay miedo y el miedo es la el estado de la separación. Por tanto, si el miedo es el que separa y excluye, su deshacimiento no puede sino ser inclusión y unión. Todo pensamiento será amorosa y amablemente contemplado a la luz de la Verdad, … Continúa leyendo Inclusión total

Crees acaso que puedes llevar la verdad ante las fantasías…

“Crees acaso que puedes llevar la verdad ante las fantasías y aprender lo que significa la verdad desde la perspectiva de lo ilusorio? 2La verdad no tiene significado dentro de lo ilusorio. 3El marco de referencia para entender su significado tiene que ser ella misma.” Ucdm La Verdad no puede lograrse desde la perspectiva del ego. Por un instante, debes acudir a la Voz que … Continúa leyendo Crees acaso que puedes llevar la verdad ante las fantasías…

Sin la visión directa…

“Es verdad que muchas cosas están registradas en las escrituras; pero todas son inútiles sin la visión directa de Dios, sin devoción a Sus Pies de Loto, sin pureza de corazón. El almanaque predice las lluvias para todo el año, pero no conseguirás una sola gota retorciendo el almanaque. No, ni siquiera una gota.” El Evangelio de Sri Ramakrishna. Tomo II. Continúa leyendo Sin la visión directa…

El ego-yo (2)

El único que reacciona es el ego, y siempre reacciona con una defensa de sí mismo. Es la parte de la mente que aún considera que su seguridad está en mantenerse aparte y separada de la totalidad, por la cual se ve amenazada. Cada vez que la identidad-personal se ve “amenazada” (porque la totalidad le demuestra que no es íntegra), reacciona, replegándose sobre si misma, … Continúa leyendo El ego-yo (2)