Pregunta: Diego buenas tardes, ¿cómo estás? Te quería preguntar; en el pasado mis relaciones de parejas digamos que no han sido del todo “buenas”. Llevo un año estudiando UCDM y cuando miro al pasado me doy cuenta de muchas cosas que pude hacer de otra forma. Llevo bastante tiempo soltero y pues siento que quisiera volver a tener esa experiencia, pero no sé cómo enfocarla que no sea desde la carencia o la necesidad de creer que me hace falta tener pareja.
Respuesta: Hola M, cómo estás?(…)
Mira, vamos a tomar ambos puntos por separado: enfoque y carencia.
En principio, el enfoque lo traduciría a deseo. En Un Curso de Milagros el deseo no se busca anular, sino redirigir. El deseo en sí es abundante, pues es fuerza de vida. No hay nada malo en ello. Pero si es importante canalizarlo en función del aprendizaje, del perdón. Por ende, si quieres una pareja, fíjate ¿qué propósito tiene para ti? ¿Para qué quieres una pareja? No me tienes que responder, sólo haz el ejercicio interno.. ¿Qué es lo importante, qué busco? Y recuerda que una pareja no te va a dar lo que tú no te das a ti mismo… Entonces, piensa en la pareja como un lugar para dar tu Ser.
Ahí entramos en el segundo punto: carencia. Si sientes que te falta algo, eso no va a cambiar cuando tengas pareja. A lo sumo la sensación de carencia cambiará de forma y la sentirás en otro aspecto. En algún lugar sentirás insuficiencia. Por ello contestar las primeras preguntas te ayudará a despejar el camino.
Y así, piensa en la relación como un lugar para dar, no para conseguir. Un lugar para brindarte y no para obtener algo. Así recordarás tu abundancia, y eso te hará realmente feliz a ti, y con quién la compartas. Al dar, te das cuenta que tienes. Pero si no lo das, no sabrás que está ahí. Tu eres la fuente del amor, y compartirlo es un regalo del Cielo.
Entonces… adelante! 🙌❤
M: Gracias Diego por compartir conmigo. Muy satisfecho con tu explicación. (…)
por Diego Bentancor