LECCIÓN 338. Sólo mis propios pensamientos pueden afectarme.

Con este pensamiento basta para dejar que la salvación arribe a todo el mundo. Pues es el pensamiento mediante el cual todo el mundo por fin se libera del miedo. Ahora cada uno ha aprendido que nadie puede atemorizarlo, y que nada puede amenazar su seguridad. No tiene enemigos, y está a salvo de todas las cosas externas. Sus pensamientos pueden asustarlo, pero, puesto que son sus propios pensamientos, él tiene el poder de cambiarlos substituyendo cada pensamiento de miedo por un pensamiento feliz de amor. Se crucificó a sí mismo. Sin embargo, Dios planeó que Su Hijo bienamado fuese redimido.

Padre mío sólo Tu plan es infalible. Todos los demás fracasarán. Y tendré pensamientos que me asustarán hasta que aprenda que Tú ya me has dado el único Pensamiento que me conduce a la salvación. Sólo mis propios pensamientos fracasarán, y no me llevarán a ninguna parte. Mas el Pensamiento que Tú me diste promete conducirme a mi hogar porque en él reside la promesa que Tú le hiciste a Tu Hijo.


Comentario:

La proyección es un mecanismo de defensa del ego, pues mediante ella, la mente se desentiende de sus propias decisiones y las coloca afuera, responsabilizando así a factores externos, de lo que ella misma ha elegido. El soñador, como parte de su condición, prefiere creer que es el sueño y no él, el que determina las condiciones. Pero en este intento, olvida y no sin su propia complicidad, de que el significado sólo lo puede otorgar la mente, y que sus reacciones están en referencia a los significados que ella misma otorgó.

Sin embargo, la posibilidad de compartir un nuevo significado y un nuevo propósito para cada situación, está siempre disponible y a su alcance, pues el Espíritu Santo, está esperando pacientemente a que se recurra a Él para una nueva interpretación. Simplemente recordará al soñador su poder, y reorientará su anhelo hacia el lugar en que pueda ser satisfecho verdaderamente, lo cual sin duda será paz y dicha para todos los involucrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s