LECCIÓN 292. Todo tendrá un desenlace feliz.

Las promesas de Dios no hacen excepciones. Y Él garantiza que la dicha será el desenlace final de todas las cosas. De nosotros depende, no obstante, cuándo habrá de lograrse eso: hasta cuando vamos a permitir que una voluntad ajena parezca oponerse a la Suya. Pues mientras pensemos que esa voluntad es real, no hallaremos el final que Él ha dispuesto sea el desenlace de todos los problemas que percibimos, de todas las tribulaciones que vemos y de todas las situaciones a que nos enfrentamos. Mas ese final es seguro. Pues la Voluntad de Dios se hace en la tierra, así como en el Cielo. Lo buscaremos y lo hallaremos, tal como dispone Su Voluntad, la Cual garantiza que nuestra voluntad se hace.

Te damos gracias, Padre, por Tu garantía de que al final todo tendrá un desenlace feliz. Ayúdanos a no interferir y demorar así el feliz desenlace que nos has prometido para cada problema que podamos percibir y para cada prueba por la que todavía creemos que tenemos que pasar.


Comentario:

Nos equivocamos cuando buscamos un desenlace afuera, en las percepciones del exterior. El orden está invertido, y el propósito de la experiencia ha sido dejado de lado. Hemos cerrado los ojos, y ya no vemos. Nuestra atención se ha puesto al servicio de acontecimientos externos, esperando que estos nos den el resultado que deseamos.

Se ha interrumpido la comunicación, pues todo está sucediendo en mí, y lo que sea que perciba afuera, no es más que un reflejo, no un hecho que me determina. Cuando decido entregarme nuevamente a la Guía del Espíritu Santo, vuelvo inequivocamente a tomar responsabilidad por lo que experimento, y sólo allí puedo aceptar la Voluntad de Dios, de que yo sea feliz, pues vuelvo a ser libre de elegirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s