LECCIÓN 284. Puedo elegir cambiar todos los pensamientos que me causan dolor.

Las pérdidas no son pérdidas cuando se perciben correctamente. El dolor es imposible. No hay pesar que tenga causa alguna. Y cualquier clase de sufrimiento no es más que un sueño. Esta es la verdad, que al principio sólo se dice de boca, y luego, después de repetirse muchas veces, se acepta en parte como cierta, pero con muchas reservas. Más tarde se considera seriamente cada vez más y finalmente se acepta como la verdad. Puedo elegir cambiar todos los pensamientos que me causan dolor. Y hoy deseo ir más allá de las palabras y de todas mis reservas, y aceptar plenamente la verdad que reside en ellas.

Padre, lo que Tú me has dado no puede hacerme daño, por lo tanto, el sufrimiento y el dolor son imposibles. Que mi confianza en Ti no flaquee hoy. Que acepte como Tu regalo únicamente aquello que produce felicidad y que acepte como la verdad únicamente aquello que me hace feliz.


Comentario:

Cuando comprenda que me estoy relacionado con mis propios pensamientos, podré elegir de nuevo. No hay nada afuera. Lo que veo es un reflejo de mi estado mental, si elijo el amor, no habrá más que perdón, entendimiento y paz.

Las ilusiones en la forma que sean, me separan de la verdad, y por ende, ponen énfasis en el afuera-separado. Mediante este enfoque, estoy a merced de un sin fin de factores externos que producen en mí lo que pienso, siento y lo que soy.

Elijo pensar junto a mi Guía a la paz, y así ver el reflejo del amor en todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s