Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios.
(135) Si me defiendo he sido atacado.
(136) La enfermedad es una defensa contra la verdad.
Comentario:
Éste mundo y el ego, son una defensa contra la verdad. La defensa es un mecanismo fundamental en el sueño de separación, pues con ella justificas la necesidad de estar separado. Por ello, la creencia en la «realidad» del ego y del mundo tal cual lo ves a través de los ojos del propio ego, son fundamentales para mantener la separación.
Tu Realidad está más allá de tu creencia en el ego o el mundo, y eso es lo que te ofrece el Espíritu Santo con su reinterpretación. Mediante ella, redirige tu atención hacia la realidad espiritual, y por ende te eleva muy por encima de las limitaciones que te has auto impuesto al creer que estas separado y confinado a la «realidad» tal cual tu la percibes mediante tu ego.
Tú no eres tu ego. Acepta la Realidad de tu Ser, la cual Dios estableció como una expresión de sí mismo. No te confines a lo ínfimo. Deja que se te revele, pues es un reconocimiento, no un descubrir. Ésto ya está sucediendo ahora, sólo el sueño que has urdido te mantiene atrapado en la inconciencia de tu Realidad.