(63) La luz del mundo le brinda paz a todas las mentes a través de mi perdón.
Mi perdón es el medio por el que la luz del mundo se expresa a través de mí. Mi perdón es el medio por el que cobro conciencia de la luz del mundo en mí. Mi perdón es el medio por el que el mundo sana, junto conmigo. Permítaseme, entonces, perdonar al mundo para que éste pueda sanar junto conmigo.
Algunas sugerencias para las aplicaciones concretas de esta idea son:
Que la paz se extienda desde mi mente hasta la tuya, [nombre].
Comparto la luz del mundo contigo, [nombre].
Mediante mi perdón puedo ver esto tal como es.
(64) No dejes que me olvide de mi función.
No me olvidaré de mi función porque quiero recordar mi Ser. No puedo desempeñar mi función si la olvido. Y a menos que desempeñe mi función, no experimentaré la dicha que Dios dispone que yo tenga.
Algunas variaciones específicas de esta idea son:
No me valdré de esto para ocultarme a mí mismo mi función.
Me valdré de esto como una oportunidad para desempeñar mi función.
Esto podrá ser una amenaza para mi ego, pero no puede alterar mi función en modo alguno.
Comentario:
Escucha con atención, pues el Guía a la Paz te ofrece al amor y al perdón como respuesta ante todo. Él no enseña otra cosa más que recordar la luz que hay en cada Hijo de Dios. No divide tu mente con pensamientos e interpretaciones conflictivas, sólo inspira amor y unión. Pues todo lo demás sabe que es falso.
Estate dispuesto a escucharlo. Intenta sobrepasar la marea de pensamiento falso que te invade, y escucha Su Voz guiándote más allá del dolor, hacia la paz que compartes inevitablemente con tus hermanos. Ten paciencia, y escucha.