LECCIÓN 27. Por encima de todo quiero ver.

La idea de hoy expresa algo más fuerte que una simple resolución. Le da prioridad a la visión por encima de todos tus demás deseos. Quizá te sientas indeciso con respecto a si usar esta idea o no, debido a que no estás seguro de si eso es lo que realmente quieres. Eso no importa. El propósito de los ejercicios de hoy es aproximar un poco más el momento en que esta idea sea completamente verdadera para ti.

Puede que sientas una gran tentación de creer que se te está pidiendo algún tipo de sacrificio cuando dices que por encima de todo quieres ver. Si te sientes incómodo por la falta de reserva que esta idea entraña, añade:

La visión no le cuesta nada a nadie.

Si el temor a perder algo aún persiste, di además:

Tan sólo puede bendecir.

Necesitas repetir la idea de hoy muchas veces para obtener el máximo beneficio. Se debe repetir por lo menos cada media hora, e incluso más si es posible. Puedes intentarlo cada quince o veinte minutos. Se recomienda que al despertarte o poco después, establezcas un horario fijo según el cual vas a repetir la idea de hoy, y que trates de adherirte a él durante todo el día. No te será difícil hacerlo, aun si estás conversando u ocupado en otra cosa cuando llegue el momento de repetirla. Siempre se puede repetir una frase corta silenciosamente sin que ello interfiera en nada.

Lo que realmente importa es: ¿con qué frecuencia te vas a acordar? ¿Hasta qué punto quieres que esa idea sea verdad? Si contestas una de estas preguntas habrás contestado la otra. Probablemente te saltarás algunas prácticas, o tal vez muchas. No dejes que eso te perturbe, pero sí trata de adherirte al horario establecido de ahí en adelante. Si sientes que una sola vez durante todo el día fuiste completamente sincero al repetir la idea de hoy, puedes estar seguro de que con ello te habrás ahorrado muchos años de esfuerzo.


Comentario:

Con la idea de hoy, se afirma en nuestra voluntad un deseo que engloba todos nuestros deseos, aunque para el ego signifique una decisión demasiado comprometedora. Sólo con la visión llega la paz, pues sólo con ir más allá de la limitada idea que tengo de mi mismo y de la realidad, puedo encontrar seguridad y un sentido pleno e integro a todas las cosas. Es aquí donde el amor fluye naturalmente, pues no encuentra ilusiones que lo refrenen con condiciones absurdas.

Todo lo que proviene del sueño de limitación y conflicto, impide la visión. Desear por un instante, más allá de todo, la visión, doblega en mi mente, todo pensamiento de oposición a la verdad y a la paz. Pues lo deja en segundo plano, no dándole lugar para que tome las riendas de mi mente. La realidad que le otorgo a las ilusiones, es lo que me confunde con respecto a qué es mi Realidad.

Sólo con desear ver, tendré asistencia y guía, pues el Amor infinito no pierde un sólo instante para darse a sí mismo, a aquellos que piden por Él. Eso es lo que realmente estás pidiendo, una gota de infinito para una conciencia extenuada por la limitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s