Un ciclo muy natural del ego…

Este es un ciclo muy natural del ego:
(1) Se embarca en alguna fantasía de felicidad. Cuando parece que no va a poder cumplirla o siente que se derrumba, (2) pide ayuda (a Dios y/o a sus hermanos). Cuando esa ayuda es genuina y real le dice: “ese no es el camino a la felicidad, allí no hay más que repetición de ilusiones de satisfacción con otra forma”. (3) En ese momento el ego descarta la ayuda.Cuando efectivamente cae y se frustra la fantasía de felicidad personal, (4) se precipita en la angustia y el dolor. (5) Nuevamente pide ayuda.

Una vez más, si la ayuda es genuina, ahí el ego tiene la oportunidad de hacerse a un lado o continuar cerrándose y aislándose. Mas, en ese momento el ego se encuentra vulnerable porque el castillo que se inventó, al fin y al cabo, no era lo que realmente buscaba. (6) Por ende, puede hacerse a un lado de tal manera que realmente intente unirse a otro en busca de la paz y la felicidad, dejando de ser una “empresa individual”, algo que naturalmente está confinado al fracaso.

Es aquí cuando elijes de nuevo.La raíz del ego es la separación. Mientras mantenga este aspecto vigente, es decir, no uniéndose a “otro” para dejar de ser separados, no habrá transformación, sino, continuidad del sueño de separación.

Recuerda, tu felicidad no es sólo para ti, al igual que tu paz. Si éstas no son inclusivas, el ego te está convenciendo de que separado puedes, y separado es mejor.

La unión, la felicidad y la paz, son aspectos de un mismo estado.

La unión no es una tregua momentánea, no tiene que ver con compartir “recursos” para bajar “costos” en un emprendimiento, o cualquier tipo de asociación temporal que beneficie las ganancias individuales; en definitiva, estar con otro para lograr lo que quiero. La unión borra los intereses separados, por ello es unión y no alianza.

Aquí radica la paz y la felicidad que en realidad buscabas: en la Unión. El ego también la busca, pero sólo para si mismo y separado. Ello conlleva al fracaso de tal búsqueda porque no hay felicidad sin unión.

No olvides, no tienes que hacer nada para ser amado. El amor es unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s