Relaciones (1) El perdón está primero

El perdón está primero debido a que establece una disposición de corazón abierto, receptiva al otro, sin anteponer juicios, que casi espontáneamente surgirán, hasta trascender la dualidad yo-otro. Esta disposición por excelencia, ofrece el contexto para un relacionamiento real, donde dos pueden unirse (volverse uno en propósito) más allá de sus aparentes diferencias.

No hay mayor relación en dos que discuten y se mantienen en oposición y separados. Puede lograrse alguna alianza temporal, mas, eso no dará lugar a una paz duradera sino que mitigará la rivalidad o contradicción por un tiempo (de hecho, no dará lugar a la paz, sino a un cese de la actividad conflictiva). Formar alianzas no es unirse, es formar alianzas (con el motivo de conseguir “mi” objetivo).

Las relaciones, requieren profundidad y sinceridad, entrega y apertura, trascendiendo mis propias limitaciones y fantasías, hacia el lugar común en el cual dos puedan habitar en completa paz. Dos, que incluyen y representan a la totalidad.

También te puede interesar: Relaciones (2) Yo-yo, mi-mi

Algunas ideas (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s