Quebrando el patrón (5) Hora de perdonar

Por un instante, soltar la “realidad personal”, “mi personalidad” que son todas las creencias que tengo acerca de mi mismo, para dejar que algo nuevo emerja. Esto no se logra por medio de un acto mágico, ni ritualístico, tampoco existe “el método”, solo se hace por medio de la voluntad. Después, tomará forma, claro. Pero no tiene nada que ver con lo que crees estar haciendo, sino con la decisión en tu Mente de querer cambiar.

Jesús (como Maestro espiritual) nos invita a lo largo de Un Curso de Milagros, a elegir de nuevo. Qué significa esto? Qué puedo elegir? Qué existe otro camino? Qué me he equivocado porque no estoy en paz? Qué puedo estar en paz? Qué solo tengo que elegir de nuevo? Si. Necesariamente significa todo eso. Elige de nuevo. No hay nada que estés haciendo ahora que no pueda ser de otra manera. Elige de nuevo. Estás eligiendo Paz? Estás en Paz? Está ocurriendo el perdón, el cambio, la sanación? Elige de nuevo.

Solo hazlo. Dios te asistirá. No mires para atrás, ni especules con posibilidades. No te detengas a contemplar tus miedos y tus fantasmas, las carencias y las terribles consecuencias de una decisión errada. No estar en Paz es la única decisión errada. En todo lo demás, Dios te puede acompañar, porque te Ama.

Toma el tiempo necesario, no actúes por miedo o culpa. Deja que la inspiración llegue. Deja que se te muestre, no sucumbas al miedo. Ese es el patrón de comportamiento más usual, hacerle caso al ego y no al Espíritu Santo. Tú tienes que traducir el Perdón, la Gracia, el Amor de Dios a tu situación. Nadie más podrá hacerlo. Tienes ejemplos, señales, guías, pero tendrás que desarrollar tu propia forma. Esa es la maestría.

Cómo se vería la Voluntad de Dios en mi vida? Que es lo mismo que decir: Cómo logro la paz? Sólo tú puedes saber eso. Se han señalado formas, caminos, guías, las cuales dan prueba por medio de sus resultados. Sin embargo, expresar la Gracia, el Perdón, el Amor, es lo que tu aprendizaje es y te invita a descubrir.

Amar, perdonar, son verbos, estados activos de la mente. No se trata de descifrar códices, sino de actuar en consecuencia, descubriendo a cada paso, “cómo es?”. La guía está establecida. “Se te guiará muy concretamente”, es una afirmación que denota la bondad con la que la Mente Universal, la divinidad o Dios te abraza.

Elige de nuevo es perdonar, perdonar es cambiar, cambiar es aprendizaje, el aprendizaje renovación, y por tanto renacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s