Algunos términos: Dios

“Dios es una idea.” Es un nombre particular para lo que es una experiencia universal, la cual está más allá de toda codificación. Puedes usar el nombre que quieras, la experiencia que suscita es lo importante. No tiene que ver con la forma, o con lo que nosotros podamos significar o simbolizar. Es un nombre para lo innombrable.

Los hombres se han separado por causa de esto, tratando de definir lo indefinible, sin embargo, todos están en busca de la misma experiencia de Unidad y Trascendencia.

Las palabras no son nada, apenas un puente, un intento. No se quede ahí. No límite la comunicación por ideas preconcebidas.

La invitación es a que halle y comparta su propia experiencia de lo que la divinidad es, más allá del símbolo que utilice.


En Un Curso de Milagros, encontramos todo lo que se necesita saber sobre estos conceptos. Aún así, para aquellos que recién entran en contacto con su terminología, es importante descomprimir la excesiva codificación y prejuicio preexistente a la misma. No olvidar que siempre confrontamos con nuestras propias creencias, no con conceptos externos. No hay nada externo. Todo está en la mente del pensador.

Un comentario en “Algunos términos: Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s